Valbuena realiza una marcha contra el cáncer

La localidad celebró el pasado sábado la IV Marcha Solidaria con un trayecto que contenía visitas culturales y un evento para toda la familia

Por Iván Herrero

El municipio vallisoletano de Valbuena, en cooperación con la entidad de San Bernardo, impulsaron la IV Marcha Solidaria contra el cáncer entre ambos lugares. La recaudación de este acto irá destinado en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En la edición de este año, se realizó el recorrido que fue rediseñado el año anterior. La ruta contempló la salida desde la Plaza Mayor de Valbuena de Duero, donde puedes llegar a la carretera de las bodegas para tomar el camino del canal, rumbo a la Bodega Emina. Allí estaba planeada una visita al museo del vino para después reiniciar la «caminata» hasta San Bernardo y hacer una parada para avituallarse y hacer una visita al Monasterio de Santa María de Valbuena.

“Ahora mismo están brotando las viñas. Está todo verde y precioso en Valbuena de Duero. Vamos a apreciar el páramo, la pequeña montaña que tenemos y todo un paisaje precioso. En la ida disfrutaremos con una visita guiada a Emina, del Grupo Matarromera y regresaremos por la senda del Duero terminando en la Isla, que está preciosa gracias a los trabajadores que la mantienen perfecta. La isla fue una de las cosas que primero me enamoró de este pueblo”, fueron las palabras del alcalde del municipio vallisoletano, José Augusto Rodríguez, que realizó a los medios que estaban presentes.

La principal novedad estuvo en el espectáculo familiar de divulgación científica, con el nombre de ‘Héroes de la Ciencia’. Pero la diversión no quedaba en este show, Los más pequeños pudieron pasar un agradable rato en los hinchables que había disponibles antes de regresar a Valbuena de Duero por la Senda del Duero.

La implicación tanto de entidades como de particulares ha sido impresionand, alcanzando los 7.000 euros recaudados, garcias a los donativos de todas las empresas colaboradoras y patrocinadores.

Deja un comentario