Mañueco asegura que bajará el IRPF si la economía crece sin aportar datos

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León aboga por reformar la FP Dual porque hay «margen de mejora«

Por Daniel Francisco

El PP no solo pretende eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que solo paga cada heredero que cobre más de 400.000 euros. Su candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que, si llega al Gobierno, pretende bajar el tramo autonómico del IRPF a todos los contribuyentes de la comunidad.  Durante su visita a Medina del Campo el candidato popular mostró su intención de aplicar esta reducción “de cara al próximo presupuesto”.

“Con la situación económica actual vamos a bajar el tramo autonómico”, anunció el candidato popular, que no quiso concretar en qué términos prevé la bajada del IRPF: «Cuando lleguemos al Gobierno lo explicaremos».

El porcentaje máximo de IRPF fijado por la Junta de Castilla y León está en el 44% para las rentas más altas, el más bajo del país por detrás de la Comunidad de Madrid. El tipo mínimo está en el 19%, en la media del resto de comunidades autónomas.

Mañueco, destacó «el margen de mejora» que existe en torno a la FP Dual. «Es un camino que debemos recorrer de la mano de los empresarios para que encaje perfectamente lo que demandan las empresas con lo que tiene que ofrecer el sistema educativo», explicó el candidato popular, que defendió un sistema «prácticamente a la carta» después de reunirse con los sectores «por polígonos industriales, por provincias, sectores industriales, hostelería, etc.».

Deja un comentario