15 particulares ya han concedido sus palomares a la fundación con el objetivo de ponerlos en funcionamiento a corto plazo
Por Daniel Francisco
La Fundación Rehabitar Tierra de Campos de Cuenca de Campos ha aprobado un plan estratégico con el que se pretende orientar su actividad durante los próximos cinco años hacia la iniciativa Apadrina un Palomar con diversos socios y empresas con las que colabora.
Se trata de un proyecto en el que ya se está trabajando intensamente «para lograr relanzar el pichón o la paloma como un producto gastronómico de calidad, que llegue a la mesa de los mejores restaurantes de dentro y fuera de Castilla y León», según declaró la responsable de dicha iniciativa y directora de la fundación, Izaskun Villena.
La entidad ya cuenta con el compromiso de grandes cocineros interesados en incorporar en sus platos este producto. Rehabitar ha logrado que el pichón esté presente en el menú del encuentro que se celebrará este fin de semana en Segovia en el que participaran los restaurantes con estrellas Michelín.
Dentro de la iniciativa Apadrina un Palomar se incluye junto a la Diputación de Valladolid, un curso de 50 horas de duración y plazas limitadas sobre producción y cría de la paloma bravía, que tendrá comienzo el 29 de mayo en el colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos. Se desarrollará del 3 al 20 de junio en la finca provincial de Matallana. Se pretende crear un empleo estable y contribuir a la rehabilitación económica de la zona en un sector con perspectiva de crecimiento.

