Cogeces quiere frenar el vandalismo

Una banda destrozó la reformada Plaza de la Constitución, un lugar en el que se ha invertido 60.000 euros

Por Iván Herrero

El Ayuntamiento acusó los daños causados en su ‘nueva’ Plaza de la Constitición, un espacio en el que la Diputación de Valladolid destinó 60.000 euros, gracias a sus Planes Provinciales. Fueron reparados tanto el pavimento como el mobiliario urbano, con jardineras e iluminación incluidas.

Los vecinos de Cogeces del Monte se levantaron ayer indignados por los actos vandálicos ocurridos durante la noche anterior en la recién remodelada Plaza de la Constitución. Así reflejaron las redes sociales del Consistorio, su enfaso ante tales actos.

«Hoy nos hemos encontrado la recién remodelada Plaza Constitución con enormes destrozos, las flores de jardineras destrozadas, los olivos arrancados y con la tierra fuera de ellas, un canalón roto y geranios rotos por todos lados»,

«Hoy los operarios de limpieza tienen orden de no limpiar absolutamente nada, para que todo el pueblo vea el poco sentido común que tienen esos jóvenes –que todos sabemos quiénes son y todos sabemos que estuvieron hasta última hora de fiesta–, que son incapaces de disfrutar de un día festivo sin hacer daño al mobiliario urbano». Se trata de una pandilla que hace de las suyas de forma repetida.

«Es vergonzoso que tengan tan poco respeto por lo público y no sean conscientes de que esto lo pagamos todos. No valoran absolutamente nada el trabajo municipal y poca valentía demuestran al destrozarlo y no dan nunca la cara después». También anunció que «se cursará la correspondiente denuncia para depurar responsabilidades».

Deja un comentario