El evento sirvió paara reivindicar los derechos en la carretera de los deportistas
Por Iván Herrero
El pasado 12 de mayo, tuvo lugar en Urueña, el IV Memorial Jesús Negro de la Paz, el cuál también se utilizó para luchar por los derechos de los deportistas en la carretera, especialmente por todas aquellas personas que encabezaron la pelea por el cambio en el código penal para que las condenas fueran mayores, sobre todo para aquellos que escapan tras atropellar a un ciclista.
La prueba no tenía un afán competitivo que contó con dos rutas. 250 personas escogieron realizar el itinerario más sencillo, de 28 kilómetros. Según los organizadores de la prueba, este camino está diseñado para “disfrutar en familia, o para iniciarse en este deporte.
Se desarrolla por tierra de campos por pistas anchas y llanas pasando por San Pedro de Latarce donde te sentirás arropado por los ánimos de los vecinos”.
El resto de los participantes (unas 450 personas) completaron el trayecto de 60 kilómetros, con una dificultad mayor. Este trayecto cuenta una apacible parte, junto con los participantes de la marcha corta. Al finalizar estos primeros 28 kilómetros quedan otros 30 con subidas y bajadas por el valle de Urueña, con 600 metros de desnivel.
Los fondos de la recaudación del acto que la Asociación Amigos de Jesús Negro y el Ayuntamiento de Urueña organizaron, se destinarán a las plantas de pediatría y psiquiatría del Hospital Clínico de Valladolid.

