El emblemático monumento acoge el concierto IARUS GREX «cantigas y danzas» que marca el comienzo de las actividades culturales
ALEJANDRO GARCÍA REBOLLO
El castillo de Fuensaldaña es uno de los epicentros de la actividad cultural y musical vallisoletana, el próximo viernes 31 de mayo comenzará su ya tradicional ciclo de conciertos bajo el título de “Un abanico de músicas”. Para estrenar esta cita anual, que se prolonga durante los meses de verano, se ha elegido a la agrupación IARUS GREX, fundada en 2012 bajo la dirección de Rodrigo Jarabo, y que en su recital combina música sefardí, Barroca o Renacentista, con un papel especial de la música de origen español.
La cita, que cuenta con un publico consolidado y una gran aceptación en la provincia inaugura el desarrollo de diferentes conciertos, de temática musical muy variada. La cita de este viernes 31 de mayo comenzará a las 20:30 de la tarde y contará con un precio de 10 euros para el publico general y 8 euros para los miembros de la asociación “Amigos de la provincia”.
La información sobre la cita, así como el desarrollo de las reservas para poder acudir al concierto se desarrollan o bien a través del teléfono 983 66 61 99 o del correo electrónico: castillo.fuensaldana@dipvalladolid.es.
Los conciertos se enclavan en torno a un conjunto de actividades, con el castillo como marco incomparable para su celebración, destacando la oportunidad de visitar de forma guiada el castillo, el desarrollo de exposiciones temporales sobre distintas temáticas que van variando con el tiempo o una exposición fija que se desarrolla actualmente bajo el titulo de “Castillo de castillos”

